Cargando contenido

Son 17 kilómetros de ciclorruta los que se piensan construir en Bucaramanga.

El proyecto de la ciclorruta tiene una extensión de 17 kilómetros.
Foto: RCN Radio.

Por posibles inconsistencias de tipo legal, por no estar ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bucaramanga, fue presentada una acción popular contra el proyecto de la ciclorruta.

La demanda fue aceptada por el Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga, dadas las afectaciones que se presentan para los comerciantes.

Le puede interesarDenuncian posibles irregularidades en construcción de cicloruta en Bucaramanga

El personero, Rafael Picón, indicó que el recurso jurídico obedece a las posibles inconsistencias que se presentan en la asignación de los 17 kilómetros que no fueron contemplados en el POT.

Asimismo, el funcionario recogió las voces de rechazo de los comerciantes en el centro, la zona nororiental y oriental de la ciudad, toda vez que aseguran que sufrirán graves pérdidas por la construcción de esta estructura.

Darío Gómez, edil de la comuna Centro sostuvo que no es posible que dos calles neurálgicas como son la 33 y la 41 vayan a quedar reducidas por la construcción de estos corredores, sumándole además la carrera 21.

El dirigente cívico rechazó un informe de la Alcaldía, el cual especifica que para el proyecto de las ciclorrutas se hizo socialización predio por predio.

Puede ampliarCitan a testigo clave por irregularidades en contrato de basuras en Bucaramanga

Enfatizó que la comunidad está de acuerdo con la ciclorruta, el punto de inconformismo es por las vías que quedarán reducidas a un carril con este proyecto.

“En el informe de la Alcaldía también se indicó que no se afectan vías principales, pero eso no es del todo cierto, porque habrá ciclorruta por la calles 36 en ambos sentidos, la Avenida La Rosita, la carrera 30, la 35, las calles 33 y 41, además de la carrera 21, para un total de 17 kilómetros”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido