Cargando contenido

Son 17 kilómetros que se construirán en los próximos meses, con una inversión cercana a los $13 mil millones.

El proyecto tiene un inversión de $13 mil millones.
Foto: RCN Radio.

Una decisión del Juzgado 13 Administrativo Oral de Bucaramanga dejó en firme la acción popular por medio de la cual, la Personería de Bucaramanga, pretende que sea revocada la construcción de la ciclorruta.

Elio Díaz, comerciante y abogado, indicó que uno de los vinculados a la acción popular, el contratista Interpro SAS, consideró que no debió admitirse el recurso jurídico por incumplir el requisito de procedibilidad, el cual consiste en la necesidad de agotar la reclamación administrativa antes de presentar la demanda.

Sin embargo, el Juez consideró que no era necesario que se recurriera a la Alcaldía Municipal, toda vez que se está hablando de un daño irremediable.

Puede consultar: Fiscalía ordenó exhumar el cuerpo de joven fallecido en La Lizama

De este modo, el Juzgado niega el recurso interpuesto y continúa estudiando la medida cautelar de urgencia que se solicitó y que consiste en interrumpir la ejecución de la obra, mientras se llega a una sentencia de fondo en la acción popular.

El comerciante indicó que esta decisión por el momento no interrumpe la construcción de la ciclorruta o ciclo-infraestructura, toda vez que es una decisión que no es de fondo.

“Esperamos que con las medidas cautelares que se solicitaron, pueda suspenderse la construcción, dada la afectación que estamos sufriendo los comerciantes en Bucaramanga con la obra, la cual ha generado graves problemas de movilidad”, añadió.

Lea ademásVendaval destruyó puente y dejó incomunicada población en Santander

Señaló además que esta demanda obedece a que la Alcaldía de Bucaramanga cometió varios yerros durante el proceso previo a la ejecución, como lo es que no fue socializada y solo se realizó una encuesta. Asimismo, se van a intervenir vías que si bien no son principales, son arterias que van a generar un grave problema de movilidad.

En los últimos días, los comerciantes han incrementados las protestas porque dice que, en definitiva, la zona centro y oriental de la ciudad van a colapsar en movilidad, por la ciclorruta.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido