Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato Líder Putumayo
Archivo

Ante un juez de Control de Garantías del Centro de Servicios Judiciales se realizó la audiencia de legalización de captura de Argemiro Alberto Urrego Cardona, el presunto asesino de las dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

El juez declaró que fue completamente legal la detención del joven de 27 años de edad, presunto asesino de Paola Ariza y Manuela Betancur.

Tras conocer que fue legal esta captura, el Observatorio de Violencia contra la Mujer elevó una solicitud a las autoridades para que se le impute el delito de feminicidio.

Lea también: Investigan asesinato de dos universitarias en residencias estudiantiles de Bucaramanga

Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer en el departamento, manifestó que las pruebas apuntan a que este es el delito que debe ser tipificado.

“Claro que se trata de un feminicidio. La vinculación que tenía el presunto agresor con una de las víctimas y porque la otra joven al intentar prestar socorro fue asesinada, es decir quedó inmiscuida en esa acción femenina y fue dada su muerte por ser mujer también”, explicó Pineda.

Enfatizó que en Santander hay una emergencia actual frente a la violencia contra la mujer y aseguró que es el proceso legal el que ha generado que estos casos se incrementen.

Puede ampliar: Declaran calamidad pública en Vélez, Santander, por desabastecimiento de agua

“Encontramos un nivel de impunidad alto, en la medida que muchos de estos feminicidios fueron procesados como si se tratarán de homicidios, es decir, fueron ocultadas las razones de género en la comisión del delito pese a ser claro”, puntualizó la directora del Observatorio.

Este hecho ha causado indignación en la capital santandereana, por lo que movimientos feministas de la Universidad Industrial de Santander adelantaron un plantón en rechazo al asesinato de estas dos jóvenes en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.