Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque de hinchas del Atlético Bucaramanga.
Tomada del Twitter de @juancamilo1205.

Indignación ha generado en la capital de Santander un nuevo ataque del cual fueron víctimas los jugadores del Atlético Bucaramanga y el guardia de seguridad de la sede Barlovento, ubicada en Piedecuesta, en la carrera 14 con calle 33, por parte de un grupo de al menos 25 barras bravas. 

Según el relato de algunos de los jugadores, quienes hicieron públicas sus denuncias por medio de redes sociales, los supuestos "hinchas" se declararon en desacuerdo con algunas decisiones que ha adoptado el cuerpo técnico y los resultados en el último torneo, por lo que decidieron irrumpir en esta sede donde se queda el equipo durante la pretemporada.

Lea también: Bucaramanga alcanzó el 92% de su población con al menos una dosis contra el covid-19

Una vez burlada la seguridad, los barras bravas agredieron física y verbalmente a los jugadores, algunos de los que terminaron con heridas en sus brazos y piernas, e incluso les hurtaron varias pertenencias de valor. 

“Impresentable lo que acaban de hacer unos hinchas desadaptados y delincuentes al meterse a nuestra sede, agredirnos y a robarnos nuestras pertenencias. Creo que los que nos quedamos acá y todos los compañeros que han llegado siempre, queremos lo mejor para la institución y sus fanáticos”, señaló el arquero del equipo Búcaro, Juan Camilo Chaverra.

Le puede interesar: Más de 2.600 uniformados garantizarán la seguridad en vías de Santander este puente festivo

No es la primera que este tipo de actos de intolerancia ocurren contra los jugadores y las instalaciones del equipo, pues en múltiples oportunidades la sede de Bucaramanga ha sido atacada con piedras, palos e incluso han intentado prenderle fuego.

Rechazo de las directivas

Luego de estos hechos, por medio de un comunicado, el Club Atlético Bucaramanga rechazó las agresiones de las cuales fueron víctimas algunos de sus jugadores.

“El Club Atlético Bucaramanga informa a su afición, medios de comunicación, periodistas, hinchas y público en general, que rechaza una vez más las agresiones de vandalismo y robo que continúan ejecutándose contra la institución”, se lee en el documento.

Lea más: Alerta por más de 240 internos de las cárceles de Santander que estarían contagiados de covid-19

Cabe recordar que el último fichaje del equipo Búcaro fue Kevin Pérez, de 24 años, quien llegó del Deportes Tolima, precisamente la falta de refuerzos de categoría para el equipo leopardo sería uno de los principales motivos de molestia de estos supuestos "hinchas". 

“La sevicia de algunos hinchas, expresando que no les sirve la gestión realizada por el Club, queriendo destruir las instalaciones y arremetiendo contra la seguridad y la integridad física de nuestros jugadores, no conduce a lograr el objetivo que todos anhelamos”, cita el comunicado.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que analiza los videos de las cámaras de seguridad para lograr la identificación, ubicación y captura de estas 25 personas, mientras que los jugadores y el guardia de seguridad fueron atendidos y no tienen heridas de gravedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.