Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La CAR de Bucaramanga demandará emergencia sanitaria por relleno sanitario

Relleno sanitario El Carrasco, Girón, Santander. Foto: RCN La Radio.



La decisión que adoptaron los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga de prolongar por dos años más la vida útil del Carrasco, será analizada jurídicamente por la Cdmb, debido a la emergencia sanitaria que éste ha generado en los últimos años.

Por eso la entidad ambiental demandará el decreto que determina la existencia del Carrasco, después de exigirse su cierre desde el 2010.

Al respecto, el director de la Corporación, Ludwing Arley Anaya, señaló que esta decisión estaría viciada y con presuntas irregularidades y que además "Consideramos que esta decisión falta a la verdad, atenta contra un derecho fundamental colectivo como es la salud pública y además incumple el fallo judicial que ordenó el cierre definitivo

En consecuencia,  la Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones disciplinarias contra los cuatro alcaldes del área y contra el Gerente de la Emab por incumplir la orden judicial de cerrar el relleno sanitario.

Esta determinación también generó rechazo entre los habitantes del barrio porvenir, quienes demuestran el desacuerdo ante esta decisión, manteniendo la voz de protesta.