Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel exdirector de la Empresa de Aseo de Floridablanca por apropiarse de 449 millones de pesos
Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca

El exdirector de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, EMAF, Diego Fernando Mendoza Rodríguez fue condenado a una pena de 90 meses de prisión, por el delito de peculado por apropiación.

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2012 y mayo de 2014 en el municipio de Floridablanca, Santander, donde el ex funcionario dio la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad.

Le puede interesar: Modifican medidas para Semana Santa en Santander por aumento de covid

El director seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño Acelas, señaló “Ante la solicitud de la Fiscalía fue condenado a 90 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, al dar la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad para que le fueran entregados a él, por un monto de $449 millones de pesos” puntualizó Riaño.

Según la investigación de la Fiscalía, en marzo de 2015, la nueva administración de la entidad advirtió del dinero faltante y realizó la respectiva denuncia. 

Lea aquí también: Suspenden el modelo de la alternancia en colegios de Bucaramanga

Debido a esta situación, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, devolvió la suma de 355 millones de pesos, 35 días después de haber dejado el cargo.

La condena de 90 meses deberá cumplir en centro carcelario el exdirector de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, EMAF, Diego Fernando Mendoza Rodríguez.

Según la Fiscalía, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, también fue inhabilitado para ejercer funciones públicas, por esta irregularidad .

“Este manejo irregular también lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por el término de 90 meses, la investigación adelantada da a conocer el delito de peculado por apropiación ocasionado por este exfuncionario" indicó el director seccional de la Fiscalía de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.