Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Visita de MinDefensa a militares heridos en Cúcuta
Cortesía Presidencia

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, advirtió que el narcotráfico está a escasos pasos de la ciudad tras referirse al atentado que se registró contra la brigada 30 del Ejército, por lo que hizo un llamado para que se refuerce la seguridad en esa región.  

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que “nuestros indicadores de seguridad son críticos por las trochas, porque allí viven los terroristas, pasan el río, pasan la frontera con una facilidad asombrosa. Los grupos ilegales, la desgracia del narcotráfico está a escasos kilómetros de nuestra ciudad y por esa razón las reacciones de los grupos terroristas”. 

Le puede interesar: Duque ofreció $500 millones de recompensa por información sobre atentado contra el Ejército

Adicionalmente, dijo que “la ciudad amanece muy golpeada después de lo ocurrido. Manifestamos nuestro rechazo total al terrorismo y a la violencia que atentan contra la vida y la ciudad. Mi solidaridad por la familias, heridos y fuerzas armadas que se impactan por estas situaciones tan críticas pero que nos obligan a reaccionar como país y ciudad”.  

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades tras el atentado a ese batallón militar. 

“No me corresponde plantear supuestos sobre los actores del atentado. Hay que esperar las respuestas de las investigaciones. Hay una ruta activada que será la responsable de anunciar los avances. Lo único que aspiro es que en el menor tiempo posible, se le siga la pista a estos terroristas y se corrijan todos los temas de seguridad que lamentablemente causaron estos hechos”.  

Lea también: Reglamentación de la cadena perpetua para violadores pasa a sanción presidencial

El funcionario concluyó que “por fortuna ya tenemos una frontera abierta, pero se necesita la interlocución en el vecino país de parte de las autoridades. De manera que los puentes ya regularizados tienden a generar un espacio de mayor seguridad y por ahora las trochas son nuestra mayor preocupación, precisamente por eso somos tan vulnerables en hechos terroristas”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.