Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian investiga movimiento extraño de bolívares en zona fronteriza

Foto AFP



En las últimas semanas las autoridades detectaron un movimiento extraño de bolívares en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, y que eran trasladados hacia Bogotá para posteriormente ser girados al exterior.

Un grupo especial de la Dian indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar un posible lavado de activos.

Según esta entidad en los últimos días se ha registrado el ingreso de moneda venezolana a Cúcuta y su área metropolitana, que asciende aproximadamente a 585 millones de bolívares fuertes (que representa 500 mil dólares).

El director de la Dian, Santiago Rojas, explicó que los grandes movimientos de llegada de divisas desde el país vecino habían disminuido desde el cierre de la frontera el 19 de agosto del año pasado, pero que “recientemente volvimos a detectar que están ingresando bolívares en efectivo”.

Rojas dijo a RCN Radio que  “esta información ya la conoce la Unidad de Lavado de Activos, la Fiscalía General de la Nación y el programa de control de divisas de la Dian. Se está trabajando para determinar qué está sucediendo con esas divisas y por qué están ingresando por acá, quiénes las tienen y si están pagando los impuestos que tienen que pagar”.