Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque a Puesto de Policía en Hacarí
Foto de Archivo

Durante la noche de este sábado, dos hombres armados lanzaron dos granadas de fragmentación contra la estación de Policía de Hacarí, aunque ambas cayeron en el parque principal afortunadamente no explotaron, pero  sí atentaron contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN que "terroristas del cartel narcotraficante del frente 33 de las farc, no pensaron en el daño que hubiese podido causar contra niños, hombres y mujeres que estaban departiendo en el parque  principal de Hacarí".

Le Puede Interesar: Las hipótesis que surgen del asesinato de intendente de Policía en Cúcuta

Agregó el oficial, que afortunadamente las dos granadas no estallaron, pero ya la policía junto con el Ejército ejecutan las maniobras tácticas y operacionales con el objetivo de realizar una desactivación segura.

Así mismo, dijo el coronel Martínez que se ha solicitado a la alcaldía y a la oficina de gestión del riesgo el acordonamiento y aislamiento del sitio, con el objetivo de garantizar seguridad a la comunidad.

"Es una retaliación de las disidencias de las Farc, por los duros golpes que hemos realizado junto con el Ejército contra el narcotráfico en varios municipios de la zona del Catatumbo, creando terror con ataques con explosivos y fusil a nuestros uniformados", dijo Martínez a RCN.

Le Puede Interesar: El ELN y 'Los Pelusos' serían responsables de masacre en Ocaña, Norte de Santander

En menos de ocho días, es el tercer hostigamiento contra la Policía en Norte de Santander, una acción violenta se registró el pasado 14 de enero, durante varios minutos contra la fuerza pública en Tibú y el 19 de enero fue atacada la estación de Policía de Hacarí en donde afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas.

Frente  al ataque a la estación de policía de Tibú, con ráfagas de fusil y algunos explosivos que fueron lanzados por integrantes de las disidencias de las Farc, por estos hechos, fueron capturadas dos personas identificadas como Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Deiby Andrés Pérez Maldonado, a quienes relacionan con diferentes hechos de violencia en la zona del Catatumbo.

 

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.