Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fiscalía iniciará investigación por irregularidades en Metrolínea

Pérdidas que se acercan a los $8 mil 300 millones habría perdido el sistema de transporte masivo Metrolínea, en el año 2016, como consecuencia de las irregularidades cometidas en contratación y por posible negligencia administrativa.



Pérdidas que se acercan a los $8 mil 300 millones habría sufrido el sistema de transporte masivo Metrolínea, en el año 2016, como consecuencia de las posibles irregularidades cometidas en contratación y por negligencia administrativa.

Esta posibles inconsistencias serán investigadas por la Fiscalía, según confirmó Emilen Rueda Moreno, directora Nacional de Seccionales.

La denuncia fue realizada por Aquiles Torres, quien explicó que luego de un análisis detallado, se estableció que la Administración Municipal nunca tuvo en cuenta las sugerencias planteadas con los cambios de ruta en frecuencia y horario, que generaron pérdidas operacionales, cercanas a los $2 mil millones. Por esa razón, se disminuyeron 790 mil pasajeros.

Asimismo, se cuestionó como se destinan $180 millones para promover esos cambios que al final llevaron a incrementar las pérdidas.

Torres sostuvo además que por esas mismas fallas en el sistema se han perdido 4 millones de pasajeros que en dinero equivalen a $3 mil millones.

Explicó además que se contrataron $3 mil millones para los diseños de los portales de Piedecuesta, Papi Quiero Piña y Bucaramanga, los cuales se pagaron dos y hasta tres veces.

Ahora será el director seccional de Fiscalías, Carlos Javier González, quien deberá continuar con la investigación sobre estos hechos.