Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trochas en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander
Trochas en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander.
AFP

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, se mostró preocupado por el incremento de acciones violentas en el área urbana y rural de la región, como desapariciones forzadas, desmembramientos y homicidios, las cuales han sido denunciadas por parte de la comunidad. 

“Pareciera que fuéramos dulces para la delincuencia", aseguró el mandatario al referirse al incremento de acciones delictivas y la presencia de grupos armados transnacionales, que están delinquiendo en la zona de frontera. 

Rojas indicó que la presencia de bandas delincuenciales, como 'La Línea' y 'El Tren de Aragua', generan preocupación en la región teniendo en cuenta que no existe ningún tipo de control en los espacios limítrofes entre ambos países.

Le puede interesarEn Norte de Santander en un 55% se incrementó la desaparición forzada

“Tenemos todos los actores delincuenciales en la ciudad y el área metropolitana. Acá tenemos lo que no hay en otras ciudades que no tienen todos estos actores armados y ahora vemos que llegan otros”, expresó Rojas Ayala.

 Indicó, además, que “grupos como 'La Línea', que solo delinque en la frontera y 'El Tren de Aragua', vienen desde Venezuela a posicionarse dentro de la Cúcuta, donde llegan a extorsionar. Y es ahí donde, con las autoridades, tenemos que ser muy contundentes”.

El alcalde Rojas le solicitó al gobierno del presidente Iván Duque ver la región de manera diferencial y actuar ante esta situación.

Lea ademásMás de mil efectivos reforzarán seguridad en frontera con Venezuela 

“Necesitamos pie de fuerza que miren a la frontera con otra expectativa, porque acá esa clase de fenómeno de delincuencia no la tiene otra región, Entonces hay que pensar que Cúcuta es la sexta ciudad de Colombia y necesita el incremento y el apoyo del Estado”, adujo.

Entre tanto en la trocha La Mona, municipio de Pedro María Ureña, fueron halladas dos cabezas humanas en avanzado estado de descomposición, según reportaron las autoridades venezolanas cerca al Puente Internacional Tienditas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.