Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc) hizo un llamado a las autoridades para que se le preste mayor atención a la situación que vienen enfrentado en varias regiones alejadas de Norte de Santander debido a las constantes acciones en contra de sus integrantes.
 
La problemática más grave se registró en el municipio de La Gabarra, donde los profesionales de salud renunciaron a trabajar en esta población, tras no aguantar los constantes ataques en su contra, que incluso derivaron en el abuso sexual de una enfermera.
 
Arístides Hernández, presidente de Anthoc, dijo que infortunadamente la comunidad campesina es la más afectada, por no tener ningún tipo de servicio médico.

“En lo que ha transcurrido del presente año, en tres oportunidades el personal de la salud de los municipios de Tibú, Hacarí, El Tarra y San Calixto han recibido amenazas de muerte, obligando a más de uno a presentar su carta de renuncia por temor a convertirse en la próxima víctima de los problemas de orden público en la región”, dijo Hernández.

El último incidente se registró el pasado sábado 25 de agosto, cuando una auxiliar de enfermería fue víctima de abuso sexual por un hombre que ingresó armado al sitio de trabajo.

Ante esta acción violenta y la ausencia de personal médico, la comunidad campesina salió a protestar exigiendo mayores garantías en materia de seguridad en la zona, con el objetivo de la reactivación de los servicios de salud, en donde constantemente se reportan diversos incidentes por presencia de distintos grupos armados.

Entre tanto, la Secretaría de la Mujer del Departamento, reportó que durante el 2018 se han registrado 1.963 casos de violencia contra la mujer, mientras que en el 2.017 se atendieron 1.303 mujeres y en el 2.016 se registraron 308 casos, la gran mayoría de denuncias están relacionadas con maltrato físico y abuso sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.