Cargando contenido

Foto: Onu



En materia de protección y atención, la ONU se compromete en respaldar a Colombia frente al gran número de migrantes venezolanos en la frontera.

Martín Santiago, coordinador Residente de la ONU dijo en Cúcuta, al culminar la visita del presidente Santos “las ayudas son a través de varias agencias internacionales, que buscan mejorar la calidad de vida de los migrantes ”.

Así mismo, aseguró que se viene trabajando con la oficina del alto comisionado para los refugiados la Acnur, que tiene relación con los registros y estatus migratorio, la atención de los centros eventualmente creados.

Igualmente, se trabaja a través de la Unicef, en donde se pretende la seguridad y respeto a niños y mujeres, siendo los más vulnerables.

Y a través del Banco Mundial de Alimentos, se pretende entregar comida de buena calidad a quienes buscan ayuda en Colombia.

Según, Santiago representante de la ONU “se ha observado una migración masiva en la frontera, la cifra aumenta y en la actualidad se maneja la información de más de 600 mil venezolanos en Colombia”.

Agregó, el funcionario que se espera que con las nuevas medidas, se logre respetar la dignidad de la población migrante que necesita alimento y un techo de manera urgente.

La ONU expresó que “es responsabilidad del Estado Colombiano atender esta emergencia humanitaria, pero por eso estamos apoyando las ayudas generosas de Colombia”.