Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía de antinarcóticos destruyó 12 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la zona del Catatumbo

Desde el pasado lunes inteligencia de antinarcóticos  de la Policía y la fuerza aérea  ubicaron y destruyeron varios laboratorios pertenecientes a las Farc, Eln y Epl.



Los operativos se realizaron en los municipios de Sardinata, Tibú, Teorama y Hacarí en donde se registraron fuertes enfrentamientos con el Eln.

Según el reporte de las autoridades durante los operativos incautaron insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide, aunque no hubo capturas.

La destrucción de los  12 laboratorios se produce, precisamente cuando son detectadas  aproximadamente 35 mil hectáreas de cultivos de coca en varios municipios de la zona del Catatumbo, estos centros de acopio arrojaba dividendos de aproximadamente 20 mil millones de pesos.

Los operativos se realizaron durante cuatro días en horas de la madrugada con apoyo de la fuerza aérea e inteligencia de antinarcóticos de la Policía nacional.