Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda de los venecos en Pamplona
Foto de Policía Nacional

A través de diversos operativos realizados por uniformados de la Policía de Norte de Santander, se logró la captura de seis ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes deberán responder por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que, "en cumplimiento al plan choque fase IX ‘Ofensiva tráfico local de estupefacientes’ contra los Grupos Delincuenciales Común Organizado (GDCO), mediante registro y allanamiento en el barrio Pasaje Yolanda del municipio de Pamplona, personal de la Seccional de Investigación Criminal capturaron en flagrancia a seis integrantes de ‘Los Venecos’, dedicados a la comercialización de estupefacientes en este municipio".

Le puede interesar: Capturan a alias 'Fabián', cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander

Así mismo, dijo el oficial Martínez que mediante audiencias un juez de Control de Garantías se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo González Ríos alias ’Leo’, cabecilla principal, igualmente a Josniel Enmanuel Roca Mijares ‘Joshua’ y Yaniree del Valle Vizcaino Velázquez conocida como ‘La Negra’, mientras que las otras personas quedaron en libertad y fueron expulsados del país.

En las diligencias fueron hallados 15 cartuchos 5.56 milímetros, 150 gramos de bazuco, 433 gramos de marihuana, dos armas traumáticas, un arma de fuego tipo trabuco, siete teléfonos celulares, los cuales presentan reporte por hurto, dos grameras y dinero en efectivo producto de la venta de sustancias alucinógenas.

Lea además: Registraduría avala firmas para la revocatoria del alcalde de Cúcuta

En las diligencias se llevó a cabo la aprehensión de una adolescente de 17 quien fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades confirman el incremento de operativos en la 'ciudad mitrada', con el objetivo de frenar el consumo de sustancias alucinógenas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.