Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría ha sido pertinente en el caso Samuel Moreno: Alejandro Ordóñez

Hace unos días el Fiscal Tercero ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Alonso Zetienafirmó que Moreno podría salir pronto de la detención preventiva. Foto: RCN La Radio.


Ante la posible orden de libertad que expediría la Fiscalía General de la Nación al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, condenado por el Carrusel de la contratación, el procurador Alejandro Ordoñez, indicó que el organismo investigador ha hecho lo pertinente.


Entre esas decisiones se encuentra la suspensión a Moreno hace 4 años, así como su destitución hace algunos meses. Así mismo indicó que en este proceso han sido destituidos 2 congresistas y el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Morales Russi.


Por otra parte y ante las investigaciones adelantadas por el carrusel de la contratación, el Ordóñez explicó que pese a que han transcurrido varios años indagando en este tema, la Procuraduría ha estado al tanto de lo que ocurre, "tomando decisiones que se han mantenido firme y que en el escenario disciplinario se ha actuado con prontitud y eficiencia".


En su visita a Bucaramanga reiteró que 7 funcionarios del IDU también fueron destituidos y que la Procuraduría ha hecho lo que le corresponde.