Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La investigadora está entre los científicos más destacados del mundo y Suramérica.
Foto: cortesía UIS / RCN Radio.

La profesora e investigadora de la UIS (Universidad Industrial de Santander) Elena Stashenko, fue considerada como una de las 60 mujeres más influyentes en las ciencias analíticas del mundo.

Se trata de una exaltación que realiza la revista The Analytical Scientist’ la cual incluyó a la docente de la UIS como uno de los 60 científicos analíticos del mundo y los 10 más importantes de suramérica en el año 2020.

Puede ampliar: Ambientalistas de Barrancabermeja denuncian plan para atentar contra ellos

El reconocimiento fue otorgado con base en las nominaciones que realiza la misma comunidad científica lectora de la revista.

También se tuvieron en cuenta la calidad de las investigaciones realizadas, así como la importancia de sus publicaciones, las cuales están relacionadas con el trabajo investigativo de cada uno de los postulados.

Dentro de esa dinámica resultó un listado que fue evaluado por parte de un panel de jueces independientes, quienes al final hicieron la valoración de los científicos más destacados.

Entre el grupo de seleccionados se destacan investigadores en ciencias analíticas de Asia, África, Europa, Australia, América del Sur y América del Norte.

Para el reconocimiento se tuvieron en cuenta la calidad de las investigaciones, la importancia de las publicaciones y las mismas consideraciones realizadas por los lectores.

En la entrevista realizada a Elena Stashchenko, como directora del Centro Nacional de Excelencia de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales (Cenivam), destacó la pasión que ella tiene por la ciencia analítica, aspecto que es heredado de su familia.

Lea también: Capturan a secuestradores que habrían asesinado a reo en cautiverio

La científica destacó que su progenitora era química y su padre físico, por lo que esa tradición fue fundamental para decidirse a estudiar química analítica en particular.

En el año 2016, esta misma revista científica reconoció a la profesora e investigadora de la UIS, Elena Stashenko, como una de las 50 mujeres más influyentes en las ciencias analíticas del mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.