Cargando contenido

El descontento de la comunidad es generalizado porque el desabastecimiento afecta el turismo.

Llave de agua
Se espera que el servicio se normalice durante la mañana de este martes.
Foto: RCN Radio

Los 30 mil habitantes del municipio de Barbosa (Santander) continúan sufriendo por el desabastecimiento de agua que se registra desde hace varias semanas.

La alcaldesa Deyanira Ardila, explicó que pese a las gestiones adelantadas ante la Superintendencia de Servicios públicos para que el contratista encargado del mejoramiento del acueducto culmine la obra," no se ha logrado mucho". 

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

El desabastecimiento se presenta por una disminución dramática del río Suárez que abastece el municipio, sumado a la falta de motobombas que puedan llevar el agua hasta la planta de tratamiento.

“El municipo aplicó una solución parcial como fue la adquisición de un motor para mejorar el bombeo, pero el proyecto nada que arranca y como están las cosas no hay una fecha concreta para que pueda empezar este proyecto que busca mejorar la planta de tratamiento del acueducto”, afirmó.

La mandataria indicó que le preocupa que la comunidad ya está anunciando una marcha que incluiría el bloqueo de la vía nacional, situación que generaría un grave problema de orden público.

Lea además: Denuncian posibles irregularidades en elección de consejeros de la CAR en Santander

Según dijo,  lo paradójico en esta situación es que los recursos para el proyecto están en una Fiducia, pero como el contratista exige que se ajusten los precios, porque hay una desfinanciación, “el dinero seguirá guardado y el pueblo sin agua”.

El descontento de la comunidad es generalizado porque el desabastecimiento afecta el turismo y la misma producción de la industria, por eso, insistió, se requiere una agilidad en los trámites.

Por el momento y ante el desabastecimiento de agua se están haciendo cortes por sectores, pero podría ser necesario incrementar los horarios del racionamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido