Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran Laboratorio Molecular de Covid-19 en Santander
Fundación Cardiovascular de Colombia

Como parte de la estrategia “Más Labs en Región” que inició el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue inaugurado el Laboratorio Molecular Covid-19 de la Fundación Cardiovascular de Colombia en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), ubicado en Piedecuesta, Santander.

El laboratorio tendrá capacidad para procesar entre 1.000 y 1.200 pruebas PCR diariamente y entregar resultados en menos de 24 horas.

Le puede interesar: Debemos confiar en la vacuna contra la Covid-19: médico en Bucaramanga

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, manifestó que la Fundación Cardiovascular de Colombia viene realizando un trabajo importante en la asistencia médica durante la pandemia.

“Desde aquí, también se viene adelantando investigación como apuesta para fortalecer las vocaciones científicas del departamento. Con la entrega de este laboratorio estamos incrementando la capacidad instalada”, indicó la funcionaria.

El laboratorio fue creado en el ámbito hospitalario, pero bajo el direccionamiento del Centro de Investigaciones de la FCV, también servirá en el campo investigativo.

Por ello en marzo iniciará un proyecto para establecer el comportamiento del virus en el personal de salud de Bucaramanga y su área metropolitana que hacen parte de la primera línea de atención a pacientes COVID-19. La muestra estará conformada por 750 participantes, que serán seleccionados de siete instituciones.

Según Norma Serrano, directora Laboratorio Molecular COVID-19 de la FCV, se realizará un tamizaje masivo.

Lea también: Es una vacunación gota a gota: la queja del Alcalde de Bucaramanga

“Durante tres rondas realizaremos tamizaje masivo, cada una de ella con ocho semanas de intervalo, así identificaremos individuos de potencial riesgo a contagiar o con síntomas leves para aislarlos de manera inmediata y reducir la propagación del virus”, explicó Serrano.

El laboratorio Molecular de Covid-19 contó con una inversión de $1.340.066.782 millones de pesos del Sistema General de Regalías, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y $246.483.199 millones de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.