Cargando contenido

Los delincuentes hurtaron el cableado telefónico.

Bomberos de Barrancabermeja
Bomberos de Barrancabermeja.
Foto tomada del Facebook: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja

Dos días sin línea telefónica completó el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, Santander, después de que ladrones hurtaran el cableado que permitía recibir llamadas para reportar las emergencias en el 'puerto petrolero'. 

El hurto del cableado ha impedido que los ciudadanos hagan uso de la línea 119en la que normalmente se reportan incendios, caída de árboles, entre otras emergencias. 

Alexander Díaz, comandante del cuerpo de bomberos de Barrancabermeja, aseguró que que ante la dificultad, el organismo de socorro dispuso de un número de celular para recibir los reportes. 

Lea además: Un hombre murió en un hecho de sicariato en Floridablanca, Santander

"Es algo grave para la comunidad en Barrancabermeja, porque es de vital importancia tener nuestras líneas telefónicas para prestar un servicio oportuno de emergencias. Por el momento, estamos atendiendo los reportes en el 3503815633, mientras la empresa soluciona el inconveniente", dijo el Comandante de Bomberos del municipio. 

Sobre el robo, los bomberos voluntarios informaron que se dieron cuenta del hurto del cableado telefónico, después de recorrer las instalaciones y percatarse de que la línea 119 estaba caída. 

"Hicimos un recorrido en nuestra estación principal y evidenciamos que el único cable fue sustraído y esa sería la falla por la que no tenemos línea telefónica. De carácter urgente necesitamos esas líneas telefónicas de vital importancia para la comunidad en Barrancabermeja", explicó Díaz.

Le puede interesarÁrboles caídos y viviendas afectadas por fuertes vendavales en Santander

Una gestión ante las autoridades competentes, adelanta el organismo de socorro para que se pueda restablecer la atención de emergencias en la línea 119, después de que el cableado, que permitía recibir las llamadas, fuera hurtado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido