Cargando contenido

La desaparición de la embarcación se presentó el pasado 16 de mayo, cerca a Trinidad y Tobago.

Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamar
Kelly Zambrano de 19 años, desaparecida en altamar
Cortesía Familiares

Las autoridades venezolanas denunciaron el naufragio de una lancha con cerca de 30 pasajeras que se dirigían desde el municipio costero de Güira, en el estado Sucre (Venezuela), hacia Trinidad y Tobago, donde irían a trabajar.

La embarcación llamada 'Ana María' salió con destino hacia el país caribeño, donde las autoridades costeras aseguraron que se había presentado el naufragio del mismo sin conseguir restos de los pasajeros; solo fue hallado el capitán de la lancha horas después, a 30 millas de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, este miércoles familiares de las jóvenes que ocupaban esa lancha denunciaron que no se trataría de un naufragio, sino de un secuestro por parte de las mafias dedicadas a la trata de personas, para explotarlas sexualmente.

Le puede interesarBuscan a más de 20 migrantes venezolanos que naufragaron en el Mar Caribe

Familiares de Kelly Zambrano, una de las  jóvenes desaparecidas, dijeron además que han sido amenazados de muerte por parte de las mismas autoridades de la zona, quienes les han prohibido avanzar en las investigaciones para determinar qué pasó realmente con la embarcanción en la que iba la joven.

“El señor que dirigía el barco apareció de la nada en la ciudad. Le fuimos a consultar por nuestros familiares y desapareció; no hemos logrado tener la ayuda de ninguna autoridad, por el contrario nos han amenazado para que no continuemos preguntando por nuestros hijos”, expresó la madre de Kelly Zambrano.

Asimismo, señaló que una joven que estudió con Kelly y quien la esperaba en el país caribeño, no contesta su teléfono desde que se presentó la desaparición de estas personas.

Lea tambiénSe inició temporada huracanes y ciclones en el Caribe

“Si el barco se hubiera hundido, tendrían que aparecer ropa, cuerpos, cualquier cosa. pero no aparece nada. Al contrario todo ha sido misterio pues ni la joven que iba a esperar a mi hija allá contesta, ni el conductor de la embarcación aparece. Yo creo que mi hija fue vendida a mafias de prostitución”, dijo el padre de la mujer desaparecida.

Entretanto, la Asamblea Nacional en Venezuela formó una comisión especial para investigar los casos de naufragio que se han presentado en el municipio de Güiria y los cuales parten hacia Trinidad y Tobago.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido