Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El conductor salió ileso
Cortesía

Desconocido lanzaron este domingo una granada contra una camioneta color blanco, de placas GUQ 614 y que al parecer presta servicios a una empresa contratista de Ecopetrol.

El vehículo se encontraba estacionado en el parque principal. Testimonios de los pobladores indicaron que dos hombres en motocicleta lanzaron el artefacto, al interior del vehículo, y emprendieron la huida hacia el sur del municipio.

El conductor, quien estaba dentro de la misma, al percatarse de lo ocurrido, se lanzó del carro para salvaguardar su vida. Por fortuna esta granado no estalló. Las autoridades llegaron inmediatamente al lugar, acordonaron la zona para que el personal antiexplosivos adelantarán la labor correspondiente.

Puede leer: Un policía herido deja ataque contra la Fuerza Pública en Tibú, Norte de Santander

Se pudo conocer que a pocos metros de esta camioneta estaba estacionada una, con similares características, pertenecientes a la Policía Nacional, por lo que se maneja la hipótesis que el atentado podría estar dirigido a la Fuerza Pública y que por equivocación, los sujetos la lanzaron dentro del vehículo equivocado.

Las autoridades iniciaron, de manera inmediata, patrullajes en la zona para dar con el paradero de los hombres, de acuerdo a las características brindadas por los testigos.

El hecho se presenta tan solo siete horas después del atentado con francotirador a un uniformado de la Policía en el municipio de Tibú, en momentos en que patrullaba en el parque principal Tomás María Vergara.

También puede leer:  Capturan a cuatro disidentes de las Farc señalados de acciones terroristas en Tibú

De este último caso se pudo conocer que el uniformado herido es el patrullero Jhon Jairo Fonseca, quien fue trasladado en helicóptero a un centro médico en la ciudad de Cúcuta y al momento se recupera de las heridas.

Indicó el comandante de Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, que los ataques de los cuales han sido víctimas durante las últimas semanas en la región, corresponde a represalias de los grupos armados por los múltiples golpes contundentes con capturas de cabecillas, desmantelamiento de laboratorios y debilitamiento de estas estructuras que operan en la región.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.