Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado con explosivos a local de El Zulia en N.S
Foto de Gonzalo Orduz

La madrugada de este lunes hombres armados lanzaron una granada de fragmentación contra un establecimiento nocturno ubicado en el municipio de El Zulia, en Norte de Santander.

Hasta el momento se han reportado solo pérdidas materiales; daños en las ventanas y puertas del local por el impacto de la onda explosiva.

Dani Villa habitante del municipio de El Zulia dijo a RCN Radio que, "en el momento de la activación de la granada, no había nadie en el local, allí se decidió cerrar a la 1:00 a.m., dando cumplimiento a las órdenes de la alcaldía por los últimos hechos violentos registrados en el municipio, en donde ha sido atacada en dos oportunidades la estación de Policía de Astilleros".

Le puede interesar: Recuperación de empleo y comportamiento de sectores impulsaron crecimiento económico: minHacienda

En menos de cinco horas, es la segunda acción violenta que se registra en Norte de Santander, la noche de este domingo fue atacada por varios minutos, con fusil la estación de Policía en el corregimiento de Aguaclara, zona rural de Cúcuta.

Por su parte, Jaime Contreras, habitante del corregimiento de Aguaclara zona rural de Cúcuta dijo a RCN Radio que "durante varios minutos vivimos momentos de angustia al escuchar las ráfagas de fusil, la gente se guardó en sus casas para esconderse y evitar quedar en medio de este fuego cruzado".

A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Oscar Moreno dijo que, "El ELN es el responsable del hostigamiento a la estación de Policía, pero afortunadamente nuestros hombres reaccionaron rápidamente y no hubo víctimas, ni heridos".

Le puede interesar: Tres muertos en menos de 24 horas en Cúcuta, reportan las autoridades

El pasado fin de semana se registró un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en zona rural de Cúcuta, en donde murió el patrullero Francisco Javier Sánchez de 34 años de edad.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se refirió a lo sucedido y el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita la captura de los autores de lo sucedido.

En otro hecho violento murió un soldado y otros tres uniformados resultaron heridos, al pisar campo minado en zona rural de Tibú.

 

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.