Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las deudas de las EPS 'ahogan' los hospitales

Los organizadores del plantón les exigieron a las EPS que cumplan con el pago de sus deudas a los hospitales. Foto: tomada Twitter / RCN La Radio.



Con el reclamo al unísono para que se cancelen los $143 mil millones que las EPS deben por concepto del régimen subsidiado, hoy un grupo de por lo menos 500 personas adelantaron una marcha por las principales calles de la ciudad.

Así lo indicó Luis Alberto Hernández, presidente de la Asociación Santandereana de Profesionales de la Salud, quien señaló que se dejó envejecer la cartera, porque hay obligaciones de $105 mil millones que supera los 90 días.

Según explicó ha faltado la aplicación de recaudo de cartera por parte de las entidades, cobros jurídicos o persuasivos, de modo que se obligue a los pagos antes de que la cartera se venza.

La preocupación además de los usuarios, la tienen mil 600 estudiantes de la facultad de la Salud de la UIS. La consecuencia si no hay pago de estas obligaciones es la posibilidad del cierre del Hospital Universitario de Santander, señaló Fabio Bolívar, decano de la facultad.

La deuda con el Universitario ya supera los $113 mil millones y de no encontrarse una salida, la entidad podría cerrar sus puertas.

La personas que salieron a protestar se trasladaron por las diferentes EPS en Bucaramanga, con el fin de exigirles la agilización en los pagos de los dineros adeuados.