Cargando contenido

Precisamente, una de tantas excentricidades fue el detonante: la aparición de Aguilar a bordo de un Porshe por las calles de Bucaramanga.

Hugo Aguilar en Porsche
Hugo Aguilar fue visto en un Porsche.
Foto: Cuenta de Twitter de la periodista Diana Saray

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar fue recientemente capturado junto con su ex esposa por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Precisamente, una de tantas excentricidades fue el detonante: la aparición de Aguilar a bordo de un Porshe por las calles de Bucaramanga.

Uno de los bienes más llamativos que se incluye dentro de las excentricidades del exgobernador Hugo Aguilar se encuentra una hacienda que está localizada en el municipio de Páramo, Santander, la cual es una réplica del parque Nacional del Chicamocha y que la gente de la región conoce como la "Panachita".

Además hay otras haciendas, una mina de calizas, en Curitì, cuatro vehículos de alta gama, entre ellos dos Porsche, además de mansiones lujosas en Bucaramanga y Bogotá,y oficinas en sectores exclusivos hasta de San Gil y otros municipios que pueden llegar a costar $30 mil millones, explicó la directora de la Silla Vacía en Santander, Jineth Prieto.

A ello se le agrega que al parecer hizo separación de bienes con su esposa, con el fin de trasladarle a ella bienes por el orden de los $2.500 millones.

“Lo propio hizo con la suegra, quien vendía almuerzos en San Gil y de un momento a otro apareció con una fortuna por encima de los mil millones de pesos”, explicó.

Según pudo conocer RCN Radio, estos bienes fueron adquiridos en un lapso de 20 años y los cuales para proteger el exgobernador de Santander, decidió colocar a nombre de familiares cercanos, alrededor de 17 personas.

“Al parecer para demostrar insolvencia con el pago de la reparación a las víctimas, ordenado por la Corte Suprema de Justicia y que asciende a $6 mil 500 millones”.

Según se ha investigado, el exmandatario forjó esa fortuna en los últimos 20 años cuando empezó a disfrutar del retiro como oficial de la Policía.

Inicialmente fue aspirante al Concejo de San Gil, objetivo que no cumplió, posteriormente diputado y renunció a la curul para aspirar a la Gobernación, mandato que ostentó entre 2004 y 2007.

En total son 33 bienes que la Fiscalía General de la Nación ha avaluado en $15.000 millones, los cuales serían expropiados para la reparación de las víctimas, dentro de la condena impuesta a Aguilar Naranjo por vínculos con el paramilitarismo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido