Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Cúcuta
Foto de Fabián Silva

Las fuertes lluvias desde la madrugada de este martes han originado desbordamiento de quebradas y deslizamiento de tierra en diversos sectores de Cúcuta y su área metropolitana.

Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo en Cúcuta, dijo a RCN Radio que se registraron "varias emergencias por inundaciones en asentamientos y barrios de Cúcuta, en el sector de Manuela Beltrán, 28 de febrero, la X, La Playita, Girón y los alrededores del Carmen de Tonchalá".

Le puede interesar: Un militar resultó herido al pisar campo minado en zona del Catatumbo

El Cuerpo de Bomberos señaló que aproximadamente 45 familias han sido evacuadas, se trata de personas que se encuentran en zona de alto riesgo por inundaciones y deslizamientos de tierra.

La avenida Libertadores, Guaimaral, Diagonal Santander, Canal Bogotá, Santo Domingo, los Arrayanes y la Esmeralda en Cúcuta, registran inundaciones en las que varios vehículos quedaron apagados en medio del agua.

Otra emergencia se presentó en el barrio San Rafael donde las lluvias inundaron uno de los tanques de almacenamiento de combustible de una estación de servicio, esto originó derrame de gasolina en plena vía del sector, allí las autoridades realizan la limpieza pertinente.

Igualmente, las autoridades reportaron que un taxi fue arrastrado por las aguas de un caño en el sector de Chaparral en el municipio de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta. Carlos Quintero, testigo del incidente registrado, dijo que "el carro quedo semidestruido, afortunadamente no sucedió nada con el conductor y los pasajeros, pero sí hubo momentos de mucha angustia".

Lea además: Pandemia: Más de la mitad de propietarios de bares y discotecas dicen estar en la quiebra, en Norte de Santander

Mientras que en Cúcuta, otro taxi enfrentó una situación similar al ser arrastrado por las aguas; por fortuna los pasajeros afortunadamente salieron ilesos.

Las autoridades reportan siete accidentes de tránsito, entre vehículos livianos y motocicletas en Cúcuta y su área metropolitana, los conductores indican que la lluvia no permite visualizar los huecos existentes siendo una de las causas de los accidentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.