Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quebrada Las Gachas en Guadalupe, Santander
Tomado de Seecolombia.travel

Colombia está lleno de lugares turísticos maravillosos, son varios los rincones de nuestro país que podemos visitar y disfrutar para tener un encuentro con la naturaleza y el descanso.

En el municipio de Guadalupe, Santander, está ubicado uno de los destinos más atractivos de la región, se trata de la quebrada Las Gachas.

Puede ver: El único muelle flotante en Colombia: ¿Dónde está ubicado?

Esta quebrada tiene un aspecto particular y único, cuenta con piscinas y jacuzzis naturales para que sus visitantes se entreguen al descanso y disfrute de lo que ofrece la misma tierra.

Además, es un destino que no es demasiado concurrido, lo que lo hace perfecto para ir en familia sin preocuparse por aglomeraciones.

Las Gachas es un río pequeño y de poca profundidad, lo más encantador de este lugar son los pozos con los que cuenta el río, pues estos sí tienen profundidades diferentes. Encontrará pozos con profundidades de algunos centímetros, como otros con más de 2 metros.

Lea también: Conozca los mejores destinos para que usted pida matrimonio

El agua del lugar está 'coloreada' de rojo por las piedras del río y tiene agua fresca, pues es un río en donde todavía corre el agua de forma normal.

¿Cómo llegar a la quebrada Las Gachas, Santander?

Este atractivo natural está ubicado a unos 45 minutos del municipio de Guadalupe, si se va caminando. Si va en carro puede pedir las instrucciones en el pueblo y dejar el vehículo en un estacionamiento donde está marcado el inicio del sendero.

Para llegar al municipio de Guadalupe, desde Bogotá en transporte directo puede tomar un bus en el terminal, tenga en cuenta que son aproximadamente 7 horas de viaje y el pasaje cuesta poco más de 65 mil pesos colombianos,

Lea también: La casa mágica de "Encanto" existe en la vida real: todo lo que debe saber para visitarla

Desde Bucaramanga también puede adquirir transporte público, son 5 horas de viaje y el pasaje cuesta unos 35 mil pesos colombianos.

Otra opción es que desde el terminal tome un bus hasta Oiba, otro municipio de Santander y desde ahí haga transbordo y se dirija a Guadalupe en unas camionetas que hacen el recorrido. Recuerde que estas solo salen en 3 horarios, a las 6:00, 8:00 y 10:30 a.m.

Debe tener en cuenta que en medio del sendero que conduce a la quebrada, deberá pasar por algunas fincas privadas, el costo total para atravesar por los diferentes predios es de $4.000.

Además, no olvide llevar medias de cambio y antideslizantes, vestido de baño, usar bloqueador solar y sombrero. Recuerde también que puede contratar servicio de guías locales, quienes le darán información completa del lugar y de cómo disfrutarlo al cien por ciento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.