Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos desarrollarán las autoridades en el departamento
Policía Nacional Norte de Santander

El asesinato del intendente Tomás Andrés Paredes, adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta en la estación de combustible, ubicada en Prados del Este, ha originado en las autoridades varias hipótesis de los autores del homicidio.

Inicialmente se creía que los delincuentes que le dispararon en varias oportunidades, lo hicieron por robarle su celular, pero con el análisis de las cámaras de seguridad, surgen otras informaciones, que se podría tratar de un plan pistola o de una venganza de un grupo delincuencial del barrio Belén con quien había sostenido un enfrentamiento el uniformado.

Le Puede Interesar: El ELN y 'Los Pelusos' serían responsables de masacre en Ocaña, Norte de Santander

El General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio "no tenemos información precisa de los autores de este homicidio y las causas de su muerte, se avanza en las investigaciones pertinentes por parte de la fiscalía".

Ante lo sucedido y de las acciones violentas registradas contra las estaciones de Policía de los municipios de Hacarí y Tibú, se han fortalecido los controles.

Le Puede Interesar: Un Policía fue asesinado en Cúcuta

En menos de cinco días las disidencias de las Farc, ha atacado con explosivos y fusil las estaciones de Policía de los municipios de Tibú y Hacarí.

Las autoridades indican que es una retaliación tanto de las Farc y el ELN, ante los diversos operativos que se realizan contra el narcotráfico.

Uno de los golpes más fuertes se dio durante las primeras semanas de enero donde fueron incautados 2.932 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 530 kilogramos más de pasta base de coca avaluada en más de 4'000.000 de dólares que sería exportada a carteles mexicanos.

“Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos el llamado de atención al Gobierno nacional para que atienda de manera eficaz y oportuna el territorio de Norte de Santander”, resaltó el defensor del Pueblo regional, quien agregó que el departamento está viviendo una de las situaciones más críticas vividas en los últimos tiempos.  

 

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.