Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian irregularidades en listas de vacunación en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Decenas de trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la covid-19 en Bucaramanga, expresaron su inconformidad en el Plan de Vacunación anticovid en esa región de país, tras indicar que no están en las listas priorizadas para recibir las dosis. 

El doctor Jaime Barreto, neumólogo de la clínica Chicamocha, advirtió que muchos colegas que están en riesgo directo de contagio, aún no aparecen en las primeras listas de vacunación.

 

“Aún dentro de la primera fase hay prioridades y acá en Bucaramanga se cometió la irregularidad de vacunar a muchas personas que están en esta fase pero no necesariamente en contacto directo y estrecho con el virus” puntualizó.

El especialista señaló que las intervenciones que realizan los neumólogos los ponen en un alto riesgo de contagio, por lo que es necesario que haya prioridad para ese y otros grupos de trabajadores de la salud en la región.

“Los neumólogos tenemos un riesgo bastante importante, porque no es solamente la evaluación de pacientes con dificultad respiratoria en los servicios de urgencias, sino también la realización de consultas hospitalarias y hoy en día es muy difícil saber qué paciente tiene el virus” explicó.

El neumólogo indicó que pese a que se encuentra priorizado en la primera fase, aún no hace parte de las listas de los profesionales que están siendo vacunados con las dosis que han llegado a Santander.

Ante esta situación, los trabajadores de la salud enviaron un mensaje a las autoridades para que no solo los médicos y especialistas sean priorizados en la aplicación de las primeras vacunas, sino que también se tenga en cuenta a todos los empleados que se encuentran en contacto directo con el virus.

“No solamente médicos deben ser priorizados con las primeras dosis que están llegando, sino también enfermeras, terapeutas respiratorios, trabajadores de servicios generales y el personal de vigilancia” puntualizó Barreto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.