Cargando contenido

Según las autoridades aproximadamente 100 familias han resultado damnificadas por daños en sus viviendas.

Inundaciones en Cúcuta
Foto de Cortesía para RCN Radio

Las fuertes lluvias que se registraron en Norte de Santander causaron inundaciones en cinco barrios de Cúcuta y el rompimiento del canal Juana Paula en Los Patios, originando estragos en los barrios la Cordialidad y Chaparral.

Los organismos de socorro atendieron en horas de la mañana de este domingo 8 de diciembre, más de 20 emergencias por inundaciones en los barrios San Luis, Carora, San Rafael, Canal Bogotá y Pueblo Nuevo en donde se registró el derrumbe de una vivienda.

La teniente Yolibeth Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, dijo a RCN Radio que “en la glorieta del puente Benito Hernández Bustos, que une a Cúcuta con el municipio de Los Patios, las lluvias provocaron inundaciones y algunos vehículos que transitaban por este sector se quedaron varados”.

Le puede interesar:  Christian Krüger renunció a la dirección de Migración Colombia

Mientras se atendían las distintas emergencias, las autoridades hallaron debajo del puente Jorobado, vía importante de Cúcuta, a una mujer joven sin vida, a quien se le detectó alto nivel de desnutrición.

La víctima fue identificada como Karen de aproximadamente 22 años, las inundaciones en ningún momento originaron la muerte de la mujer”, sostuvo la comandante del Cuerpo de Bomberos.

Otro punto que fue atendido por inundaciones fue la avenida Libertadores, a la altura del barrio El Rosal, en donde el agua entró a los parqueaderos de los edificios.

Lea además: Duque socializó en Cúcuta decreto que beneficia a las zonas de frontera

Así mismos, en la glorieta del puente Benito Hernández Bustos, que une a Cúcuta con el municipio de Los Patios, las lluvias causaron inundaciones y algunos vehículos que se movilizaban por este sector se quedaron varados.

Con un dispositivo de más de 60 policías del Grupo Polnasar y del CAI de Betania en Los Patios, se atendieron a más de 70 familias afectadas por el lodo que dejó la lluvia de esta madrugada.

Igualmente, las autoridades reportaron deslizamientos de tierra en la vía Cúcuta-Gramalote. En el sector de la Amarilla, los vehículos se han visto obligados a utilizar un solo carril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido