Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias tienen incomunicados a tres municipios

La mayor complicación se registra en la vía que comunica a Carcasí, por pérdida de la banca. Foto: suministrada Gobernación / RCN Radio.



Tres municipios en Santander se encuentran incomunicados por afectación en sus vías principales, confirmó el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía.

El primero de ellos es Carcasí, en la provincia de García, el cual se encuentra aislado por cuenta de la pérdida de la banca en la vía que conecta con esa localidad.

El alcalde, Germán Jurado, explicó que la situación se presentó en el sitio conocido como 'Peña del Chulo' dejando incomunicados a su municipio con Enciso.

A su turno el Secretario de Infraestructura señaló que esta es una vía secundaria y se desbancó en un tramo de 20 metros,  "situación que nos obliga a enviar la maquinaria necesaria para rehabilitar el tramo vial".

Por el momento se está planteando o la construcción de una variante o la rehabilitación de la vía, mientras se utiliza una vía alterna de 39 kilómetros que incrementa en una hora los recorridos.

También la zona de Chucurí

En El Carmen de Chucurí se presenta un desprendimiento de tierra que deja bloqueada la vía con San Vicente de Chucurí, originado en un deslizamiento que podría represar el río Oponcito.

El funcionario indicó que las fuertes lluvias que han caído en la región han generado esta complicación que afecta a por lo menos cuatro veredas en donde se produce cacao y café, cuyos cultivadores tienen retrasos para llevarlos a los centros de abasto.

Mejía indicó que se espera que el próximo lunes se esté habilitando la vía hacia el municipio de El Carmen, mientras que en el caso de Carcasí, la rehabilitación se demorará unas dos semanas, ante la pérdida de la carretera.