Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Electrificadora de Santander reconoció error en la facturación a través de un comunicado.
Foto: RCN Radio.

Luego de continuas protestas por el alza exagerada en los cobros del servicio de energía y la revisión de la facturación, la Electrificadora de Santander reconoció su error y advirtió que duplicó las tarifas para muchos usuarios.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “debido a la incorporación de las medidas establecidas durante la actual contingencia se registró un error en el proceso del recaudo, por lo cual algunos clientes a pesar de estar al día en el pago del servicio recibieron factura con doble cobro”.

Puede ampliar: Por irse de fiesta sancionan a funcionarios en Piedecuesta (Santander)

Aunque la entidad alcanzó a realizar la corrección, a muchos usuarios les llegó la factura con un mes de atraso, hecho que llevó a líderes cívicos a convocar protestas.

A raíz de este reconocimiento, varios usuarios se manifestaron para rechazar los argumentos expuestos por la entidad sobre un cobro promedio en medio de la cuarentena.

De hecho, se habían presentado protestas y plantones en Barrancabermeja, Puerto Parra, Puerto Wilches, Cimitarra y San Gil, en donde los ciudadanos denunciaron cobros elevados de hasta el 100% del valor de la factura. 

En Barrancabermeja y Puerto Wilches se realizaron sucesivas protestas que incluyeron apagones voluntarios, como una forma de advertirle a la Electrificadora sobre los exagerados cobros.

Lea además: Una menor de edad resultó herida en medio de un atentado en Bucaramanga

El Magdalena Medio es la zona donde más polémica se ha presentado, ya que las elevadas temperaturas obligan a la utilización constante de ventiladores y aire acondicionado. Ante esto, el gerente de la entidad, Mauricio Montoya, aseguró que el incremento en el valor del servicio se mantiene con base en las lecturas del promedio del cobro.

Las personas que aún tienen inconvenientes con la facturación pueden hacer el reclamo respectivo, informó la Electrificadora de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.