Cargando contenido

La medida afectará a 25.000 habitantes del municipio santandereano.

Autoridades prendieron las alertas debido a la disminución de las fuentes hídricas que suministran al municipio de Gachantivá
Autoridades prendieron las alertas debido a la disminución de las fuentes hídricas que suministran al municipio de Gachantivá
Foto: Archivo RCN radio.

La falta de lluvias y la temporada seca obligaron a las autoridades del municipio de Lebrija (Santander) a iniciar un racionamiento de agua desde el sábado 05 de enero.

La medida afectará a 25.000 habitantes que tendrán suministro del líquido durante 24 horas seguidas y en los próximos dos días deberán racionar el agua.

Puede leer: En Lebrija, Santander, el agua que necesita la población se la están tomando los pollos

César Castellanos, coordinador de Gestión del Riesgo de Lebrija, manifestó que el plan de contingencia se adoptó para garantizar que los hogares puedan contar con el servicio de agua potable durante los próximos meses de temporada seca.

“Se le ha sugerido a la Gerente de Servicios Públicos de Lebrija que se inicie un racionamiento de agua preventivo en nuestro municipio, sobre todo en el casco urbano para que de esta forma se pueda garantizar la prestación del servicio del líquido para los próximos meses de intensa sequía”, afirmó el funcionario municipal.

Le puede interesar: Mujer utilizó a una bebé como escudo durante riña en Bucaramanga

El racionamiento de agua en el municipio de Lebrija abarcará 11 sectores, los cuales deberán hacer buen uso del líquido durante los dos días seguidos en los que no contarán con el suministro del servicio.

“Se dividieron los barrios en tres sectores para prestar el servicio durante 24 horas, después estarán dos días seguidos bajo racionamiento y al tercer día volverán a contar con el suministro de agua potable, es una pequeña rotación que se hace que mientras a uno les llega agua, a otros sectores se les restringe”, agregó el Coordinador de Gestión del Riesgo de Lebrija.

También puede leer: Por creer que conducía Uber, un taxista destruyó un automovil

El racionamiento en el municipio de Lebrija se ordenó para evitar que se agote el líquido en la represa Piedras Negras, la cual surte de agua al Acueducto Municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido