Cargando contenido

La Dirección de Tránsito expidió una resolución en la que anula las prohibiciones para circular en bicicleta por las vías de la ciudad.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga expidió una resolución en la que anula las prohibiciones para circular en bicicleta por las vías de la ciudad

Luego de varias protestas y acciones por parte de los biciusuarios en Bucaramanga, para evitar que siguieran prohibiendo la circulación de este vehículo en diez vías de la ciudad, las autoridades eliminaron las restricciones existentes para circular en estos vehículos.

Además de ello se comprometieron a adelantar acciones de señalización y pedagogía para propender por la seguridad e integridad de los ciclistas.

Puede leer también: Ciclista santandereano buscará récord mundial en el cerro 'El Picacho'

Así lo confirmó Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y jefe de gabinete, quien señaló que de esta forma se pone fin a una "absurda prohibición" después de 16 años.

"La Alcaldía ha tomado la decisión de solicitarle esta nueva medida a la Dirección de Transito, la cual ha sido aceptada, para que se levante cualquier prohibición a la movilidad de las bicicletas”, puntualizó.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, solicitó a la Dirección de Tránsito aplicar cabalmente la denominada 'Estrategia de la Bicicleta', la cual fue adoptada en diciembre de 2018.

“Lo que esta Alcaldía empezó a realizar desde la semana pasada fue a desmontar esa prohibición que estaba desde el 2003, lo que nos impulsó a realizar esto fue el llamado de los colectivos a que se ejecute la estrategia de la bicicleta, que es una política creada por esta administración”.

Le puede interesar: Conductor ebrio mató a dos ciclistas en Santander

La nueva resolución da vía libre a que los ciclistas circulen por toda la ciudad sin problemas de comparendos. Los aficionados a este deporte y quienes transitan en este tipo de vehículos, celebrarán la decisión con un ciclo-paseo por las principales vías de la capital santandereana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido