Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es una forma de devolverle a la ciudad las inversiones que se han dejado de hacer en los últimos cien años, dijo el Alcalde.
Foto: RCN Radio.

Con el número 2062 quedó radicada la Ley de la celebración de los 400 años de Bucaramanga, que permitirá grandes inversiones para la ciudad en los próximos diez años.

Son recursos por 10 billones de pesos que deberán ahora gestionarse, afirmó la representante a la Cámara, Nubia López.

“Es un gran logro pero es apenas el comienzo de una etapa de gestión para Bucaramanga durante la próxima década, teniendo el marco del aniversario número 400 que se hará en el año 2022”, sostuvo.

Lea además: Capturan a mujer que le arrojó ácido a una menor en Girón (Santander)

A partir de ahora, dijo, se deben estructurar los proyectos en educación, deportes vivienda, cultura e infraestructura vial, entre otros.

Aclaró que la meta será la de lograr 10 billones de pesos, de modo que esas obras puedan empezar incluso antes del año 2022.

Durante la visita del presidente Iván Duque a Santander, la congresista recibió un reconocimiento, de parte del mandatario de los colombianos, quien aseguró “sancioné con gusto esta ley que será muy beneficiosa para la ciudad”.

Sobre esta base, la Representante a la Cámara dijo que ahora se viene la elaboración de los proyectos que deben además apalancar el municipio, el departamento y la Nación.

“Tenemos un trabajo arduo durante los próximo seis meses para poder gestionar la inversión y garantizar las obras”, afirmó.

Mientras tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, evidenció su satisfacción porque es la forma de devolverle a la ciudad años de atraso en inversión.

“Son muchas obras, todas importantes, por eso trabajaremos en la forma de estructurar cada proyecto para que se pueda ejecutar sin inconveniente”, agregó.

Puede ampliar: Dos derrumbes mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

El mandatario indicó que obras como La Troncal Norte-Sur, la Ptar del norte, el par vial de la calle 54 a la Ciudadela Real de Minas, así como obras en la parte cultural como la casa de Luis Carlos Galán y las obras de la artista Beatriz González, son necesarias para la ciudad y hay que empezar a gestionar desde ya.

De esta forma, dijo, no pasará desapercibida la celebración del aniversario 400 de la ciudad, garantizando además obras en impacto ambiental y la adquisición de buses eléctricos para el sistema de transporte masivo Metrolínea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.