Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley Seca Fin de semana
Policía Cúcuta

Expectativa se tiene en Cúcuta por lo que será el proceso de revocatoria en contra del mandato de Jairo Tomás Yáñez Rodríguez. Los cucuteños tendrán que asistir a las urnas para decidir si quieren o no revocar del cargo. al mandatario municipal.

En las últimas horas se reunió la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el objetivo de definir el dispositivo de seguridad y logística para la jornada electoral de este domingo 26 de junio.

Entre las medidas tomadas para garantizar el normal desarrollo de las votaciones, las autoridades acordaron poner en marcha la ley seca en la ciudad, desde el sábado 25 de junio a las 6:00 pm, hasta el lunes 27 de junio a las 6:00 am.

Lea también: Aparece sin vida Adalberto Casadiego, tras haber sido secuestrado en Norte de Santander

Juan Camilo Restrepo, alcalde ad hoc de Cúcuta ha dicho que como mandatario encargado todo está garantizado para el proceso electoral del fin de semana.

“Me permito informar y ratificar que el próximo domingo 26 de junio a partir de las 8:00 am, hasta las 4:00 de la tarde están dadas las garantías de seguridad para que el mecanismo de seguridad ciudadana consagrada en la constitución política de Colombia se pueda dar en la ciudad de Cúcuta, me refiero a la revocatoria del señor alcalde” señaló Restrepo.

Agregó el mandatario encargado para este proceso, que se ha tomado la decisión de implementar la ley seca “a partir del sábado 25 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 27 a las 6:00 a.m.”.

Le puede interesar: Riña en estación de Policía de Cúcuta dejó un muerto y dos heridos

Esta determinación ha causado malestar en medio de los empresarios del gremio nocturno y de los ciudadanos, pues manifiestan injusto que no se pueda consumir licor en medio de la celebración del Día del Padre.

Ante este inconformismo, en las próximas horas en medio del Comité Electoral Municipal, las autoridades analizarán esta situación, pero RCN Mundo logró conocer que la ley seca no se va a levantar, lo que se va a revisar es la posibilidad de ampliar el horario de restricción, siempre y cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta manifieste que está garantizada la seguridad.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.