Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca
Suministrada

A partir del día sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. y hasta el día lunes a las 6:00 a.m. regirá la ley seca en Bucaramanga. Así quedó definida esta medida para este fin de semana, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Cárdenas, confirmó que los ciudadanos deben atacar la ley seca que fue definida para este fin de semana, además que se realizará un monitoreo permanente a la jornada de elecciones desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Además, 3.000 policías de todas las especialidades prestaran la seguridad en Bucaramanga y su área metropolitana; por tanto, se vigilarán vías, sitios públicos, lugares de votación y lo importante es brindar tranquilidad a la comunidad en general, antes, durante y después.

Le puede interesar: Casas de 15 familias en Cajamarca se están cayendo por falla geológica en La Línea: alcalde

El mandatario local invitó a la comunidad para que participen de esta jornada democrática pero de manera pacífica, donde el respeto predomine por encima de la diferencia, “lo importante de esta día de elecciones es que salgamos a votar, que no nos quedemos en casa, porque tenemos una seguridad garantizada con nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional”, dijo Cárdenas.

Respecto al tema de seguridad, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que, “para elecciones el dispositivo policial está junto con nuestro Ejército, ya tenemos los 228 puestos de votación, todos están articulados con Fuerzas Militares, al igual que las 6.680 mesas de votación que tenemos en estos momentos están cubiertas por lo la Policía y el Ejército Nacional”.

Añadió el oficial que, “por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hay 3.000 hombres y mujeres entrenados, capacitados y los refuerzos serán aproximadamente de 400 hombres que estarán prestando seguridad en toda el área metropolitana y la capital santandereana”.

Lea también: Pueblo indígena awá sufre nuevo desplazamiento y confinamiento en Tumaco

Cabe mencionar, que este fin de semana está prohibido el transporte de cilindros, trasteos, además se prohíbe el porte de armas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.