Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes de Norte de Santander marchando en Cúcuta
Docentes de Norte de Santander marchando en Cúcuta
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

En la última semana se han realizado tres consejos de seguridad en Norte de Santander, en los cuales las autoridades civiles y militares han determinado aplicar varias medidas antes y durante la movilización del jueves 21 de noviembre.

En los 40 municipios del departamento se ha fortalecido la presencia de la Policía y Ejército, en especial en la zona del Catatumbo en donde hay presencia de diversos grupos armados. También en los municipios de Cúcuta.

Le puede interesarOrdenan cierre de fronteras de cara al paro del 21 de noviembre

Por su parte, en Pamplona y Ocaña se realizarán movilizaciones, con presencia de los sindicatos del sector de la educación, salud, el Sena, el Icbf y estudiantes universitarios, entre otros sectores.

En Cúcuta se llevarán cabo tres movilizaciones que saldrán desde la central de transporte, de las instalaciones del Sena, de la Universidad Francisco de Paula Santander y del centro comercial Ventura.

Ante la marcha que se realizará en Cúcuta, en donde se espera la participación de aproximadamente 20 mil personas, las autoridades han determinado aplicar diversas medidas con el objetivo de evitar problemas de seguridad.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que “se declara ley seca en la zona urbana y rural de Cúcuta, desde la medianoche de este miércoles 20 de noviembre hasta las 6 p.m del próximo jueves 21 de noviembre”.

Igualmente, el mandatario local informó que se prohibió el porte de armas, se restringe además el transporte de escombros, cilindros de gas y los trasteos en el área urbana y rural de Cúcuta, desde las 6 p.m del miércoles 20 de noviembre hasta las 6 a.m del viernes 22.

Le puede interesarInteligencia militar tendría identificadas personas que generarían desmanes en marchas

“En un consejo de seguridad se determinó prohibir la circulación de motocicletas, motocarros, tricitomotos y cuatrimotos con acompañante, sea parrillero hombre o mujer, desde las 5 de a.m del 21 de noviembre hasta las 6 p.m del mismo día”, informó.

Otra de la medida es que desde las 12 de la noche y hasta las 5 a.m del viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país fueron cerrados, medida que es aplicada en doce Puestos de Control Migratorio, con el propósito de garantizar el orden público en el desarrollo de las marchas que se adelantarán, en diferentes regiones del país este jueves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.