Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca
Suministrada

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, decretó toque de queda y ley seca para los tres puentes festivos del mes de junio, en el horario de 6:00 p.m. del día sábado y hasta las 5:00 a.m. del día martes.

El mandatario departamental tomó la decisión luego de una concertación con los alcaldes de los 87 municipios de Santander.

Le puede interesar: Gobierno no avala retiro parcial de pensiones en medio de emergencia por COVID-19

Estas determinaciones se dan para proteger la vida y la salud de los ciudadanos, “como medida preventiva y de reactivación económica, además para evitar que las personas se vayan de paseo durante esos fines de semana, que incluye puente festivo, por eso decretamos la ley seca y el toque de queda”, dijo Aguilar.

Además, estas medidas se adoptan en la región porque se han presentado casos donde varios ciudadanos, en distintos municipios de Santander, son sorprendidos en fiestas, reuniones sociales, infringiendo la norma del aislamiento preventivo obligatorio.

De igual manera, dentro de las disposiciones establecidas por la Administración departamental se dejó claro que para el primer día sin IVA, que corresponde al 19 de junio en el país, en la región el comercio estará al servicio de las personas las 24 horas del día, pero solo una persona del núcleo familiar, podrá comprar con dinero plástico como lo dispone el Gobierno Nacional.

El mandatario seccional indicó que “el comercio será de 24 horas pero las personas cuyos dígitos de las cédulas terminan en número impar podrán salir y comprar durante la jornada de la mañana desde las 00:00 horas hasta las 12 del medio día, y las personas que sus números de cédulas terminen en par deberán comprar en las horas de la tarde hasta la media noche”.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga y Acodres acuerdan reactivación de restaurantes

“Debemos dejar claro que las personas solo podrán comprar con dinero plástico, tarjetas débito o crédito como lo estableció la Presidencia de la República, no se podrá hacer uso de dinero en efectivo, por eso es importante que las personas tengan en cuenta estas disposiciones”, añadió el Gobernador de Santander.

Finalmente, la Administración dejó estipulado que habrá estrictos controles en las entradas y las salidas de cada uno de los municipios, para evitar que personas ajenas a las localidades ingresen o salgan a paseos de olla, rumbas y demás situaciones que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.