Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganadero Cetina
Iván Cetina, el ganadero secuestrado.
Foto de Cortesía

El ganadero Iván Cetina había sido secuestrado el pasado 24 de febrero en su propia finca, ubicada en zona rural de Cúcuta, por cuatro hombres armados quienes se identificaron como integrantes del ELN.

Según sus familiares, su liberación se produjo por los problemas de salud que venía enfrentando desde hace varios días.

Le Puede Interesar: Trabajadores expresan inconformismo en Norte de Santander por decretos del Gobierno

Las autoridades presumen que sus captores lo trasladaron a territorio venezolano durante el tiempo que permaneció secuestrado. Desde la fecha de su retención no se recibió ningún tipo de información.

Los familiares del ganadero indicaron" que lo tenían en territorio venezolano,  desde hace varios días y estaba  solicitando que lo dejaran ir, pues se sentía mal, tenía la tensión muy alta, sin olvidar que es diabético y no tenía las medicinas que necesitaba para tomárselas constantemente".

Ante su estado de salud y su edad avanzada, se le realizan los exámenes médicos pertinentes, aunque sus amigos y familiares dicen que afortunadamente se encuentra bien.

Le Puede Interesar: Comandante de Policía de Cúcuta y 36 militares más en cuarentena por COVID-19

Los trabajadores de su finca indicaron que el día del secuestro, hombres en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del ELN, procedieron a secuestrar a Cetina, en la Finca La Ceiba, zona rural de Cúcuta.

Luego, lo obligaron al ganadero a subirse a una de las motocicletas y antes de irse, lanzaron frases amenazantes contra los trabajadores.

El comandante de la Mecuc a finales del mes de febrero había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones, para quien diera información que ayudara a la liberación del ganadero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.