Foto: Suministrada por la CAS



Luego que una familia campesina del municipio de Vélez entregara voluntariamente a una hembra de oso perezoso, profesionales de la Corporación Autónoma regional de Santander, CAS, procedieron a liberarla después de verificar que se encontraba en buen estado de salud, el animal a partir de hoy goza de su libertad en la vereda Simeón, esta es una zona según funcionarios de la autoridad ambiental que es amplia y hay más osos perezosos y animales de otra especie.


El animal fue recibido por el médico veterinario de la CAS, Emilio Atuesta quien señaló que la osa perezosa fue sometida a estudios en la veterinaria y afortunadamente se encontraba en buenas condiciones de salud, por ejemplo su pelo, hocico y nariz estaban húmedos lo que quiere decir que se encuentra bien.


Los osos perezosos de dos dedos, provienen de la raza conocida científicamente como Choloepusdidactylus y habitan en los bosques del centro y sur del continente americano.


Una de las mayores razones para cuidar esta especie animal según el médico veterinario Emilio Atuesta es la amenaza que afronta en diferentes partes del país por la comercialización como mascotas y la destrucción de su habitat.


Animales como el oso perezoso deben disfrutar de su hábitat y libertad.