Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro en Norte de Santander
Foto de Archivo

En la madrugada de este martes 28 de junio, fue dejado en libertad, en zona rural del municipio de El Tarra, el comerciante Roque Bayona

A finales del mes de mayo, Bayona fue secuestrado por varios hombres armados en zona rural del municipio de Ocaña en Norte de Santander, lo obligaron a salir y lo llevaron sin rumbo desconocido.

Después de 35 días de cautiverio, recobró su libertad y se reencontró ya con su familia, y se encuentra sano y salvo, pese a la preocupación de su familia por graves problemas de salud.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo advierte por aumento del secuestro 'exprés' en Catatumbo

Según sus amigos y allegados el señor Bayona ha sido secuestrado en tres oportunidades, aunque las autoridades no pudieron ubicar y rescatar a Roque Bayona, al parecer su familia si logró contactarse con los raptores, quienes hacían exigencias para dejar en libertad a su familiar.

El agricultor fue plagiado cuando se encontraba en una finca de su propiedad en la vereda Venadillo. Después de su liberación, sus familiares lo trasladaron a un centro médico para revisar sus condiciones de salud.

En la última semana, desde el 19 de junio hasta el  23 del mismo mes, se registraron cuatro secuestros en zona del Catatumbo.

Lea además: Alcalde de Cúcuta celebró el fracaso de la revocatoria en su contra

La Defensoría del Pueblo advierte de los graves problemas que se registran en la zona del Catatumbo, por presencia de diversos grupos armados e incremento el delito de secuestro exprés.

Jaime Marthey, defensor del Pueblo en Norte de Santander, sostuvo en RCN Mundo que, "nos preocupa reportar constantemente el secuestro, hemos participado en consejos extraordinarios de seguridad con las autoridades competente, con el objetivo de conocer detalles de lo sucedido y avanzar en su pronta liberación".

Las autoridades no tienen información de los autores de estos secuestros 'exprés', en los cuáles se presume que las bandas delincuenciales son las responsables de este tipo de delito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.