Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judit Maldonado directora de la Unidad de Víctimas de Norte de Santander
Judit Maldonado directora de la Unidad de Víctimas de Norte de Santander
Foto de las Redes Sociales

La directora regional de la Unidad de Víctimas en Norte de Santander, Judith Maldonado y tres de sus funcionarios que habían sido secuestrados por presuntas disidencias de las Farc, fueron liberados gracias a mediaciones de las autoridades locales.

Las autoridades confirmaron, que este equipo de funcionarios habían participado de una reunión en el corregimiento de La Gabarra  zona rural de Tibú, y en momentos que regresaban a  Cúcuta en una camioneta de la entidad, fueron obligados a bajarse del vehículo junto con su equipo de trabajo por parte de varios hombres armados.

Le puede interesar : ELN llama a consultas a sus delegados con el Gobierno Nacional y congela el proceso de paz

Según las primeras versiones, los secuestradores se movilizaban en dos motocicletas en la vía que comunica los dos corregimientos de Campo Dos y Petrolea zona rural de Tibú en en Catatumbo.

Se presume que los responsables de este secuestro son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, quienes obligaron a la funcionaria a caminar hacía una trocha y en donde les quitaron su teléfono celular.

Lea: [Video] Así fue el momento en el que frustraron hurto en restaurante de Bogotá

El último  mensaje de texto  del teléfono de la directora de la Unidad de Víctimas, Judit Maldonado fue enviado a las 4:10 p. m. de este martes, en donde advertía sobre si retención por parte de las disidencias de las Farc, desde ese momento se perdió la señal con la funcionaria, sólo hasta las 8:15  p.m. se restableció la comunicación, y entonces manifestó que ya regresaba a Cúcuta.

La Unidad de Víctima de Norte de Santander, dijo que afortunadamente todos se encuentran bien y ya retornan a sus hogares.

Pese a un acercamiento entre las disidencias de las Farc y ELN con el Gobierno Nacional, se siguen registrando acciones violentas por parte de estos dos grupos armados en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.