Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre del alcalde de Guaca.
Por la liberación de la víctima no alcanzaron a pedir dinero.
Suministrada por el Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y liberación de Napoleón López, padre del alcalde del municipio de Guaca (Santander), quien había sido raptado al interior de su vivienda el pasado viernes.

La presión de las autoridades en varias zonas de la localidad, permitió que la víctima recobrara la libertad después de permanecer bajo custodia de los delincuentes por más de ocho horas. 

El general Óscar Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, indicó que los secuestradores no alcanzaron a pedir dinero por la liberación de la víctima, quien fue hallada con varias cadenas en su cuerpo. 

Lea además: Falso médico dejó a una bebé de dos meses en cuidados intensivos

"Tres sujetos dejaron al señor Napoleón López en un sector boscoso, la víctima aprovechó el descuido para huir del lugar y es ahí cuando fue encontrado por las unidades del Ejército y la Policía Nacional", precisó el Comandante de la Quinta Brigada. 

Sobre los motivos por los cuales habría sido secuestrado el padre del mandatario de Guaca, las autoridades manifestaron que obedece a un proceso de investigación que apuntaría a delincuencia común. 

Le puede interesar: Eco Oro renunció a concesión minera para explotar páramo de Santurbán

"Se inició el proceso de inteligencia, el vehículo fue recuperado. Él estaba en su finca y hasta allí llegaron tres sujetos que lo sacaron y se lo llevaron en su vehículo con rumbo desconocido", explicó el general Óscar Rey, comandante de la Quinta Brigada.

En lo corrido del presente año, en el departamento de Santander se han presentado cuatro secuestros, de los cuales uno continúa sin desarrollarse exitosamente en el municipio de Sabana de Torres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.