Foto Cortesía a RCN Radio Cúcuta



En horas de la madrugada, recuperó su libertad el comerciante Jesús Bohórquez quien había sido secuestrado con su hijo el pasado 10 de diciembre, cuando se  movilizaba en su camioneta en la vía que comunica Ocaña con  Río de Oro sur del Cesar.

El General José María Beltrán comandante de la Brigada XXX del Ejército dijo a RCN “las labores de inteligencia nos dicen que el autor del secuestro es un grupo delincuencial, hasta el momento se tiene información que su hijo Jesús Leonardo Bohórquez de 35 años de edad, sigue en cautiverio”.

Así mismo, dijo el General que no se tiene suficiente información de su liberación, lo cierto es que el señor Jesús enfrentaba quebrantos de salud, antes de ser secuestrado.

Las autoridades, desconocen las causas de la liberación, pero se presume que su familia pagó por su libertad, ante los graves problemas de salud y la urgencia de un tratamiento médico que requiere el señor Bohórquez.

En la provincia de Ocaña, sigue secuestrado el joven José Luis Rodríguez,  se entregó en canje por su padre, quien se encontraba en cautiverio.

En lo que ha transcurrido del presente año, 34 secuestros se han registrado en Norte de Santander, dos de ellos siguen en poder de la guerrilla o grupos delincuenciales en la provincia de Ocaña.