Cargando contenido

El comerciante estuvo 91 días privado de su libertad en la zona del Catatumbo.

comerciante José Gabriel Rodríguez Meneses, liberado en el Catatumbo
comerciante José Gabriel Rodríguez Meneses, liberado en el Catatumbo
Cortesía Defensoría del Pueblo

A una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica en la zona de El Catatumbo, fue entregado el comerciante José Gabriel Rodríguez Meneses, quien estaba secuestrado desde el pasado 30 de junio en la vía que comunica los municipio de San Calixto y Ocaña.

Esta persona había sido retenida por hombres fuertemente armados que hasta el momento no han sido identificados cuando se desplazaba hacia el municipio de San Calixto en Norte de Santander.   

Le puede interesar: Roban vehículo con cilindros de gas en El Catatumbo 

El defensor Regional del Pueblo de Ocaña, Diógenes Quintero aseguró que luego de un chequeo médico esta persona se reunió con sus familiares, los cuales de manera permanente exigían a sus captores, pruebas de vida de estas personas.

“El señor José Gabriel, fue entregado a una comisión de la Defensoría y la Iglesia Católica en perfectas condiciones físicas, manifiesta que recibió buen trato por parte de sus captores durante estos 91 días privado de su libertad”, afirmó el Defensor del Pueblo Regional de Ocaña.

Además el funcionario del Ministerio Público sostuvo que esta persona ya se reunió con sus familiares y amigos.

Lea también: Liberan en Saravena, Arauca, al hermano del alcalde de Villavicencio

“Luego de un chequeo médico en el hospital central del municipio de Ocaña el cual fue positivo, se reencontró con su familia; valoramos este gesto humanitario y esperamos que estas acciones no se vuelvan a presentar” adujo. 

Hasta el momento no se ha responsabilizado a ningún grupo armado sobre este secuestro, en una zona donde delinquen grupos armados como el Eln, Epl y disidencias de las Farc.

El año anterior más de 40 secuestros fueron denunciados ante las autoridades, cifra que se ha convertido en la más alta de la última década, muchos de ellos secuestros exprés y extorsivos, los cuales tienen en alerta a empresarios y comerciantes de la región del Catatumbo.

En esta zona del país, permanece secuestrado el señor Celiar Martínez, líder campesino perteneciente a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), del municipio de Teorama, del cual no se conoce su paradero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido