Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia sobre falsos positivos Arauca
Soldados del Ejército de Colombia
Colprensa (Referencia)

Cuatro integrantes del Ejército, quienes habían sido retenidos por parte de un sector de la comunidad, fueron liberados en el municipio de San Calixto (Norte de Santander) mientras adelantaban la captura de dos integrantes del grupo armados Los Pelusos, disidentes del EPL.  

La Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo regional de Ocaña mediaron para lograr la libertad de estos uniformados (un capitán, un sargento y dos soldados profesionales), quienes estaban en poder de un grupo de personas desde hace varias horas en zona rural de este municipio en el Catatumbo.

Los integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército adelantaban en esa parte del país el operativo de captura de alias 'Vallenato' y alias 'Misael', solicitados con circular azul por parte de la Interpol.

De interés¿Qué pasó con el proceso de extradición de John Viáfara?

Los capturados son señalados de los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y de participar en la masacre de doce personas en el municipio de El Tarra, hace un año en el Catatumbo.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado de prensa aseguró que desde el momento en el que se inició la operación de rescate, se activaron los mecanismos humanitarios necesarios a través de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander, que contribuyeron a la libertad de los uniformados del Ejército.

Lea además: Alerta por altos índices de suicidio en las Fuerzas Militares

“Fueron entregados los militares a la comisión de la Defensoría del Pueblo, quienes garantizaron su seguridad y desplazamiento” indicó esa institución.

Asimismo, el Ejército afirmó que se colocará en conocimiento de las autoridades competentes estos graves hechos, con el fin de lograr la individualización y judicialización de las personas que estuvieron involucradas en la retención ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.