Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a cuatro civiles que estaban secuestrados desde hace cuatro meses por un frente de las disidencias de las FARC en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Las cuatro personas, de las que el organismo internacional no dio más detalles, se encuentran "en adecuadas condiciones de salud", y van a ser trasladadas con sus familias, según detalló el CICR en un comunicado, en el que no precisó la población en la que fueron entregados los civiles.

Lea también: Nueva York solicitará vacuna para ingresar a varios sitios públicos

"Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias", resaltó el jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolas Lenssens.

La misión que recibió a los secuestrados también estaba integrada por miembros de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica.

"Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias", aseguró Lenssens.

Lea además: Robo a carro de valores con soplete y todo: al estilo de las películas

Se trata de la segunda operación humanitaria de este tipo que tiene lugar en menos de dos semanas, ya que el pasado 25 de julio estos mismos intermediarios recibieron a un hombre y una mujer que estaban secuestrados por este mismo frente de disidencias de las FARC, el Frente 33, en el Norte de Santander.

El Frente 33 de las disidencias de las FARC es un grupo con mucha presencia en esta zona y al que el Gobierno atribuye, entre otros, el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y dos ministros el pasado 25 de junio.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.