Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de la Defensoría, La Cruz Roja y La Iglesia que recibió a los jóvenes liberados en el Catatumbo
Comisión de la Defensoría, La Cruz Roja y La Iglesia que recibió a los jóvenes liberados en el Catatumbo
Cortesía Defensoría del Pueblo

A una comisión de la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica, fueron entregados, por parte de las disidencias de las Farc, los jóvenes Robinson Arcila y Albeiro Arcila, quienes habían sido secuestrados en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú.

El secuestro de los hermanos se había presentado el pasado 25 de julio, cuando hombres que se identificaron como disidentes del frente 33 de las Farc, que delinque en esta región del país, se los llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Un soldado resultó herido tras atentado terrorista en base militar de Tibú, Norte de Santander 

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de la extinta guerrilla que se acogió al proceso de desarme y desmovilización, que se desarrolló en el marco del proceso de paz adelantado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Los jóvenes fueron recibidos en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión, y luego fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Ramón Torrado, párroco de la Iglesia Católica y quien participó en el proceso de liberación de los jóvenes, pidió gestos de paz, tanto del Gobierno Nacional como de los actores armados en el Catatumbo.

Lea además: Jornada violenta en Catatumbo: un soldado herido y un exalcalde secuestrado 

"Es necesario que haya gestos de paz de ambas partes, el Gobierno Nacional debe escuchar a las comunidades que necesitan de inversión social e integral en estos territorios", indicó el representante de la Iglesia Católica en la región.

En el Catatumbo aún permanece bajo el poder de grupos armados. El exalcalde del municipio de Convención, Hermes García Quintero, quien fue interceptado por hombres armados, en momentos en que se trasladaba por la vía Guamal-Convención y del cual hasta el momento no se tiene información de su paradero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.