Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robinson Piernagorda Sánchez funcionario de la UNP liberado
Robinson Piernagorda Sánchez funcionario de la UNP liberado
Cortesía Ejército

Una semana después recuperó la libertad el escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Robinson Piernagorda Sánchez, quien había sido secuestrado en momentos en que se movilizaba en una camioneta de la entidad en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Según los reportes de las autoridades locales, luego de brindar las primeras atenciones médicas al funcionario de la Unidad Nacional de Protección, fue trasladado a la ciudad de Cúcuta por parte del Gaula Militar, con el fin de ser atendido y reunirse con sus familiares.

Le puede interesar: Autoridades rescataron a comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

El teniente Coronel Miller Fernando Moreno, comandante Batallón de Ingenieros número 30 del Ejército, afirmó que en coordinación con las juntas de acción comunal en Campo Dos, se logró la pronta liberación de esta persona.

“El señor Robinson Piernagorda Sánchez fue puesto a disposición de las tropas del Ejército, por medio de la Asociación de Juntas del municipio de Tibú, quien está en buen estado de salud y fue trasladado a la ciudad de Cúcuta para una serie de chequeos médicos y reunirse con sus familiares”; expreso el comandante Batallón de Ingenieros número 30 del Ejército.

El funcionario de la UNP es el encargado de garantizar la protección de Andrey Sanguino Avendaño, exintegrante del ELN, y quien le habría ordenado viajar a la zona.

Hasta el momento no se tiene información de los responsables de este secuestro que se presentó el pasado primero de diciembre, en momentos en que el escolta tenía como objetivo recuperar 100 cabezas de ganado pertenecientes a su protegido que se encontraban en una finca de territorio venezolano desde hace tres años.

Le puede interesar: Polémica por anuncio de disidencias de Farc de sembrar árboles en el Catatumbo

Los familiares del escolta agradecieron a las autoridades las acciones adelantadas para lograr la liberación de esta persona, que estuvo varios días secuestrado en el Catatumbo, y del cual se espera obtener información más precisa del lugar donde estuvo y que grupo armado o delincuencial lo tenía en su poder.

Por otra parte, el pasado lunes en el municipio de Ocaña en medio de un operativo por parte de la Policía del departamento fue liberado el comerciante Giovanny Álvarez, quien había sido secuestrado el pasado 30 de noviembre en la plaza de mercado por hombres armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.